2011

Jose García



Pablo Martín
ORDEN POR AUTORES

2014

Pablo Martín



Introducción

 

El interés que me ha llevado a hacer esta producción es el de profundizar en un punto de vista o un aspecto del camino de experiencia recorrido en el proceso de la Disciplina Mental, en la Ascesis personal y, seguramente, en el avance evolutivo de muchas personas.

Esta profundización pretende hacer más accesible esta experiencia a aquellos que la buscan y entregar un aporte en reciprocidad por lo recibido.

Me inspiraré en lo escrito por Silo en el capítulo XIX de La Mirada Interna, “Los Estados Internos”,1 en el proceso de la Disciplina Mental,2 en Apuntes de Sicología3 y en general en sus escritos y charlas. Este será un trabajo sobre el despertar desde el punto de vista de la doctrina siloísta. Trataré de recrear las experiencias allí descritas ampliándolas con lo expuesto en otros aportes de la Escuela, con lo expresado en diversas charlas y conversaciones con otros Maestros y con la propia experiencia personal, hasta donde ésta llegue.

Por supuesto, aquí aparecen alegorías e interpretaciones muy personales y sujetas a enfoques que pueden variar según quién mire.