top of page

2011

Jose García



Belem Taboas
ORDEN POR AUTORES

2013

Belen Taboas



Introducción 

 

Trabajando con la Disciplina me encuentro en un momento de atasque (paso 8), en donde no hay avance y donde no logro seguir profundizando. 

En esos días tengo en copresencia mis dificultades con el trabajo de la Disciplina y como poder traspasarlos. Entonces como no logro avanzar comienzo a sustituir las rutinas por experiencias de la fuerza y pedidos al Guía para que se devele la forma de traspasar esa dificultad. 

 

Un día durante estas experiencias y pedidos tuve una “revelación”, sin bondad no se puede avanzar, y comprendo que conectando con la bondad es como voy a poder seguir profundizando en los trabajos. 

Desde ese día sumo a mis pedidos diarios al Guía que me ayude a conectar con la bondad, a

trabajar con bondad, a conectarme con las personas desde mi bondad a la suya y así logro

profundizar y avanzar en la Disciplina. 

 

Luego con el cierre de la Disciplina y posterior examen de obras se ve la necesidad de profundizar y clarificar el Propósito. Se da un tiempo de lectura de los materiales de Ascesis (tanto los dados en Parque Toledo como el de La Reja, Punta de Vacas y Los Manantiales), se realizan pedidos y agradecimientos diarios, se sigue asistiendo a reuniones de intercambio con maestros del lugar, se leen las producciones de otros maestros, se asisten a las reuniones de Escuela en el Parque Toledo. 

 

En la búsqueda del Propósito van apareciendo imágenes interesantes, alegres, abiertas al futuro, trascendentes, etc pero sin embargo ninguna de estas imágenes tiene la carga suficiente, la conmoción adecuada que logre movilizar mi ser, parecen más un deseo o algo interesante que algo que conmueva todo mi ser. 

 

En esta búsqueda del Propósito se trabaja con lo que dice el Documento de Ascesis: 

“¿Es que su Propósito tiene reemplazo? ¿O es algo irremplazable, casi obsesivo? ¿Lo experimenta como necesario?¿O es sólo un deseo o algo interesante? 

 

Es ahí cuando intentando responderme esas preguntas surge claramente que mi Propósito tiene que ver con la profundización en la bondad como camino hacia la reconciliación profunda. 

 

bottom of page