top of page

Utilización

Un oficio enseña a proporcionar internamente, a hacer equilibradamente. Se va adquiriendo proporción interna gracias a ese trabajo externo mientras aparecen problemas de exactitud y de detalle. Hay un tono que asocia estados internos con operaciones externas.... 

En los oficios se trabaja tratando de lograr pulcritud, proporción y orden al mismo tiempo que se va logrando permanencia...

Disponemos de dos ámbitos: el taller, para trabajos en frío, incluido el peltre, y el patio de hornos, para forja, fundición de metales, y elaboración de cerámica. Están además, los elementos básicos como son un torno eléctrico, dos fraguas, dos hornos (tachos) y una cocina para secado de piezas de barro y fundición de cera y peltre.

El taller y patio de hornos estarán siempre disponibles para todos los miembros de la Escuela y amigos que quieran hacer los trabajos relacionados con el Oficio del Fuego, o las investigaciones relacionadas que cada uno quiera desarrollar.

El cuidado y mejoramiento del taller, como ámbito propio y compartido, es tarea de todos los que lo utilizamos, de forma que una vez terminados los trabajos, la idea sería dejar el taller, en lo posible, “mejor de cómo nos lo encontramos”.

Anotaciones

Para regular el uso del taller y patio de hornos se puede hacer uso del formulario de solicituddel taller o bien enviar un correo a parquetoledotaller@gmail.com, indicando número de participantes, persona responsable y si se van a hacer trabajos en frío, o bien, si se van a utilizar los hornos o la fragua. También convendría indicar si se va a necesitar ayuda en los primeros momentos, sobre todo en la utilización de los hornos y la fragua. Las anotaciones para utilizar el taller quedarán reflejadas en el calendario habilitado en la web del Parque Toledo, de este modo todos podremos ver la disponibilidad del taller para el día en que se pide. En este correo también se pueden aportar sugerencias y links a fotos o videos.

La contribución para la utilización del taller es de 3€ por día. Este fondo se destinará para mejoras del taller  y para ir equipándolo con otros elementos y herramientas. 

 

bottom of page