top of page
Buscar
  • webptfundacionpang

Encuentro Estacional 22 de Diciembre


El solsticio de invierno por mucho tiempo representó para las culturas antiguas una serie de mitos y leyendas relacionados con la fertilidad y la llegada o nacimiento de sus dioses.

No obstante las creencias, el solsticio invernal corresponde al instante en que la posición del Sol se encuentra a su mayor distancia angular al otro extremo del plano ecuatorial del observador. Dependiendo el calendario, el suceso tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años.

Para las culturas antiguas, es el acontecimiento que vivifica la naturaleza con su luz y su calor; además, representaba el auténtico nacimiento del Sol y, con él, toda la naturaleza comenzaba a despertar lentamente de su letargo invernal y los humanos veían renovadas sus esperanzas de supervivencia, gracias a la fertilidad de la Tierra. En el solsticio de invierno todos los pueblos antiguos celebraban el nacimiento del astro rey

El próximo sábado, 22 de Diciembre Humanistas de los diferentes organismo como el Partido Humanista, La Comunidad para el Desarrollo Humano, Convergencia de las Culturas, Centro de Estudios Humanistas y Mundo sin Guerras... Ademas de las comunidades del Mensaje de Silo celebraremos en Parque Toledo el Encuentro Estacional de Invierno.

Este actividad se realiza por esas fechas en distintos puntos del planeta... Principalmente en los Parques de Estudio y Reflexion de todas la latitudes,,para celebrar el año que finaliza y recibir la siguiente estación.

Un momento de Encuentro para intercambiar sobre lo que se esta construyendo hasta hoy para avanzar hacia el futuro.

El acto central de este Encuentro serán una Bienvenida y Ceremonias. Despues con los amigos compartiremos comida que llevaremos o tambien esta la posibilidad de comprar bocadillos en el mismo Parque.

LAS CELEBRACIONES. SILO.

Las celebraciones son pequeños vórtices de unidad sicológica. Son muchas cosas las celebraciones tienen mucho significado también. Y si no toma las culturas, culturas completas, que se identifican, que tienen ciertas referencias en cierta celebración. Celebración, o sea, festividades, y sin embargo dan el carácter a toda una cultura. Es fantástico eso. Es muy importante, no es simplemente una fiestita y ya está, no, es mucha historia. Muy bueno lo de las celebraciones. Muy bueno.

SILO.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page