1/1

El Taller del Fuego

Los homínidos, qué tipo de bichos son, que se animan a ir a esa cosa peligrosa y no huyen como hacen todos los otros animales. Todos frente al fuego huyen y éstos frente al fuego se acercan. Esta es una cosa que marca una diferencia histórica. Porque hay en el circuito de éstos, suficiente capacidad como para oponerse a sus reflejos. La Naturaleza dice “huye”. Ellos se oponen y dicen: “acércate”. SILO

Colada de Bronce. 
Conservación del Fuego

Producción del Fuego

Soplando Vidrio. Silo

Instalaciones

Disponemos de dos ámbitos: el taller, para trabajos en frío, incluido el peltre, y el patio de hornos, para forja, fundición de metales, y elaboración de cerámica. Están además, los elementos básicos como son un torno eléctrico, dos fraguas, dos hornos (tachos) y una cocina para secado de piezas de barro y fundición de cera y peltre.

El taller y patio de hornos estarán siempre disponibles para todos los miembros de la Escuela y amigos que quieran hacer los trabajos relacionados con el Oficio del Fuego, o las investigaciones relacionadas que cada uno quiera desarrollar.

El cuidado y mejoramiento del taller, como ámbito propio y compartido, es tarea de todos los que lo utilizamos, de forma que una vez terminados los trabajos, la idea sería dejar el taller, en lo posible, “mejor de cómo nos lo encontramos”.

Descarga