1/1

Los Parques

Son espacios abiertos al estudio y la reflexión para profundizar en uno mismo y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás. Han sido construidos por las personas que participan del Movimiento Humanista y sus organismos y del Mensaje de Silo.
Su aspiración es que surja desde ellos una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo sagrado en uno y fuera de uno, encontrando inspiración mental y espiritual, y permitiendo a las personas comprender que no están solos en este mundo ni en los infinitos mundos.
También se recalca entre sus principales objetivos el de fortalecer experiencias que favorezcan la solidaridad y el intercambio entre aquellas personas interesadas en la superación del sufrimiento y la violencia personal y social, destacándose todos aquellos contenidos y trabajos que tienen que ver con el desarrollo y práctica de la no-violencia.

La Sala

​Su interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Exteriormente, los muros hacen de enmarque de una esfera, que en su cúspide indica la dirección hacia lo alto.

El Monolito

Construido completamente en acero inoxidable para reflejar la época actual, fija la coordenada del tiempo en que se fundó este lugar y permite la alineación del espacio.

La Fuente

Representa alegóricamente la energía por la fusión de los principios femenino y masculino.

El Centro de Trabajo

Es el lugar donde se realizan retiros y jornadas de trabajo personal.

El Umbral

Marca el límite entre la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar.

La Estela

Están en ella grabados los nombres de todos quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonios de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.

Centro de Estudios

Ámbito donde se desarrollan los trabajos de Escuela.

El Taller

Es el lugar donde se desarrolla el Oficio del Fuego: conservación y producción del fuego, prácticas con materiales en frio y moldes, y trabajos con cerámica, metales y vidrio.

 

Uso del Centro de Trabajo y Taller del Parque.

 

Para los

organismos del Movimiento Humanista, para miembros de El Mensaje y para invitados. Siempre se debe hacer reservas por anticipado.



​Uso del Centro
de Estudios del Parque.​

De uso solo para los integrantes de la Escuela. Siempre se debe hacer reservas por anticipado.



El resto de las instalaciones​

 

Sala de Meditación, Sala Multiuso, aseos comunes y áreas de esparcimiento son de uso público.