Fundada en el año 2004, Camerata Musicalis nace con el firme compromiso de hacer llegar la música clásica a un público más amplio mediante una interpretación fiel al estilo de cada compositor.
En octubre de 2004, la orquesta hace su presentación en el III Festival Internacional de Música Barroca «José de Nebra», de Calatayud. Durante las temporadas 2004-2008 ha realizado conciertos por toda la comunidad de Aragón con el ciclo de conciertos «Los clásicos en las iglesias de Zaragoza».
En la temporada 2008-2009, Camerata Musicalis hizo su presentación en la Comunidad de Madrid y ofreció conciertos por toda su geografía, actuando con figuras de la talla de Paulino Toribio, Verónica Pellegrini y Carlos Fernández. Así mismo, durante la pasada temporada se completó la integral de los Divertimentos de Mozart.
La orquesta Camerata Musicalis ha actuado en Sala Luis Gálvez del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio María Victoria de los Ángeles, el Centro Cultural «Agustín de Tagaste» y la Basílica Pontificia de San Miguel, entre otros escenarios. En Agosto de 2009 actuó en el festival de música de Langa de Duero (Soria). Ha Obtenido siempre un gran éxito y una excelente acogida por parte de crítica y público.
Desde su creación, el director musical de la orquesta es Edgar Martín, quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito pedagógico y musical. El maestro Martín no solo ha dirigido diferentes orquestas en España, sino que también ha sido invitado a dirigir en Argentina y Austria.
|